martes, 8 de julio de 2014

Uso de Google Drive en clase 2: Cómo elegir las opciones para compartir: Editar, Hacer Comentarios y Vista



Cuando se decide compartir un documento a través de Google Drive, se tiene que decidir también cuánto acceso puede tener una persona  a dicho documento. Normalmente, tú puedes elegir un máximo de tres opciones diferentes para el nivel de acceso que das. El acceso que elijas dependerá de lo qué vas a compartir del documento con un alumno y/o compañero.

Puede editar - Si eliges esta opción, permites a otra persona realizar cambios en el documento. Esto es bueno para el trabajo en grupo, donde varias personas están colaborando en un proyecto.


Puede comentar - Si eliges esta opción, entonces la otra persona no podrá editar el documento, sino que sólo pueden dejar comentarios en el documento. Estos comentarios no se imprimen con el documento, pero serán visibles en pantalla. Esto es útil para la revisión por pares, por ejemplo, cuando un alumno necesita a otro estudiante para que lea su trabajo y deje comentarios sobre el mismo. Esto también es una buena opción para evaluar el trabajo por parte del profesor, tanto con el uso didáctico del feedback y la utilización de sus comentarios para evaluar los puntos débiles del trabajo.


Puede ver - Si eliges esta opción, la otra persona sólo puede ver el documento. Esto es bueno para el material que simplemente hay que leer o para los documentos que servirán como plantillas, en los que el usuario va a hacer una copia del documento que luego podrá modificar como propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario