martes, 8 de julio de 2014

Uso de Google Drive en clase 1: Cómo nombrar documentos y carpetas.







Google Drive ofrece muchas posibilidades  para trabajar en clase o en casa  gracias al intercambio y/o  a diversas opciones de colaboración. Son muchas las herramientas y características que se pueden utilizar solas o combinadas para satisfacer tus diversas necesidades didácticas. Vamos a ver las formas más comunes en las  que Google Drive  puede ayudar a profes  y estudiantes para trabajar en un entorno digital común.

¿Cómo nombrar documentos y carpetas ?

Debido a que muchos estudiantes y profes pueden compartir documentos y carpetas con otros estudiantes y otros profesores, podría prestarse a confusión con rapidez al ver todos los archivos compartidos en Google Drive. Una cosa que facilita las cosas es ponerse de acuerdo para la denominación común de los archivos y carpetas. Se debe vincular el documento a un tiempo (año escolar), a una clase (quizás evaluación), quién lo creó (tu nombre), y lo que es (documento, proyecto, etc).
 
A continuación os presento algunos consejos útiles:

Para los documentos y carpetas, incluir en el nombre: 

  •  El año escolar actual (cuatro dígitos como 2015 para el año escolar 2014-2015).
  •  El período de clase (dos dígitos, como 03 para la 3ª Evaluación).
  •  Tu nombre (apellido y después el nombre).
  •  El nombre del documento o la carpeta.

Por ejemplo, un documento puede ser nombrado: 2014-02- González Luís - Rutina diaria
Una carpeta compartida puede ser nombrada así: 2014-03- Profesor- Nombre de un trabajo concreto

El aspecto más importante de un buen sistema  es que los archivos y los nombres de las carpetas deben tener sentido tanto para la persona que los creó, como para la gente con la que están siendo compartidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario