miércoles, 16 de julio de 2014

Uso de Google Drive en clase 4: Cómo compartir un documento mediante un enlace.


En lugar de compartir un documento con determinadas personas, podemos compartirlo con cualquiera que tenga el enlace a dicho documento. Esto es útil cuando no estamos seguros de a quien destinamos el documento, o no tenemos una manera sencilla de adjuntar direcciones mediante un grupo de correo electrónico. En tal caso, tendremos que compartirlo  mediante  un vínculo especial con estas personas.


1. Con el documento abierto, hacemos clic en el botón Compartir en la esquina superior derecha. 

 


2. Esto abrirá la ventana de configuración de uso compartido


3. En la parte superior verás Privado - Solo tú tienes acceso.



4. Hacemos clic en el enlace Cambiar ... en esa misma línea.
 

5. Una nueva ventana se abrirá  y entonces podrás cambiar la configuración de privacidad




6. Ahora puedes elegir uno de las tres opciones para compartir:
  • Público en la Web - Todo el mundo puede encontrar y ver el documento.
  • Cualquier usuario que reciba el enlace - un usuario recibirá un enlace web para compartir el documento con los demás (a través de correo electrónico o publicación en línea). Cualquier persona que tiene ese enlace puede hacer clic y ver su presentación.
  • Ciertos usuarios - Sólo pueden acceder al documento los usuarios que nosotros hayamos habilitado.

7. También puedes controlar si los usuarios pueden realizar cambios en el documento, para ello hacemos  clic en la configuración de acceso en la parte inferior y las opciones son que los documentos  se pueden ver, comentar  o editar

8. Hacemos clic en Guardar cuando hayamos terminado.
 
9. Ahora volvemos a la ventana de configuración de uso compartido, pero ahora tendremos un enlace al documento que queremos compartir con los demás.

   
10. Para copiar el vínculo, hacemos clic en el enlace para seleccionarlo y, a continuación, hacemos clic derecho y seleccionamos  Copiar.

  11. Si tienes que realizar algún cambio en cómo compartir, se puede repetir el proceso anterior y elegir diferentes configuraciones en cualquier momento.


Como el enlace al documento va a ser muy largo y confuso, debemos tener en cuenta la manera de compartirlo con los demás. Las opciones que tenemos son varias:
Enviar el enlace a aquellos que lo necesitan.

Publicar el enlace en nuestro sitio web, blog, foro, u otra red social.
  Poner el enlace dentro de otro documento y compartir este documento (tal vez como un documento con toda una lista de enlaces).

● Cambiar el enlace a un código QR​​, y luego incluir dicho código QR ​​en otros medios. Un buen generador de código QR ​​lo podemos encontrar en: http://qrcode.kaywa.com/

Usar un acortador de URLs  para mostrar enlaces más pequeños, tales como: https://bitly.com/ o  http://tinyurl.com/  o  http://goo.gl/



No hay comentarios:

Publicar un comentario