sábado, 31 de marzo de 2018

Nadie nos dijo que era imposible...




A medida que avanza esta Semana Santa de 2018, avanza también mi progreso en el curso que estoy haciendo sobre Flipped Classroom.



La primera tarea de este bloque es hacer un esbozo de un proyecto ABP-Flipped. En dicho esbozo comienzo planteando una pregunta guía y planteando un producto final. Abajo os dejo el enlace al padlet del curso con mi entrada.





A través de metodologías como Flipped Classroom ya es posible trascender el conocimiento, es decir, el aprendizaje ya no es lineal, sino global. Con el paso del tiempo, nosotros, como docentes podemos instalarnos en nuestra "zona d confort". Por eso es tan importante asumir nuevos retos, nuevas metodologías y nuevas herramientas que nos permitan crecer como docentes. 

La segunda tarea del bloque ha sido rediseñar una actividad siguiendo la taxonomía de Bloom:





Debajo tenéis el enlace a mi actividad diseñada teniendo en cuenta dicha taxonomía:


No tengo nunca que olvidar que como docente no soy el único poseedor del saber dentro del aula, formulando preguntas abiertas a mi alumnado, puedo aprender también yo de ellos, así como de otros compañeros con las mismas inquietudes que yo. Por ello es importante reducir al máximo la explicación magistral y centrarse más por lo que nuestro alumnado pueda aprender por sí mismo. Convirtiéndonos en facilitadores del conocimiento.

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